LOGOTIPO:
MARCA: Micro-Games America Entertainment (MGA Entertainment).
PRODUCTO: Muñeca.
Medio: Revista de la Juguetería "Juguettos".
DESCRIPCIÓN:
TEXTO
Slogan: No emplea ningún slogan en este anuncio.
Texto: Utiliza un texto breve. Simplemente en la parte superior de la imagen aparece el logotipo del producto, y a su lado el tipo de muñeca que representa (Hollyday, la cual tiene un poco más grande la letra que la otra palabra y en negrita; la otra palabra es Navidad), de este modo, el comprador sabrá como debe buscarla en los establecimientos e incluso por vía Internet, diferenciandola del resto, representa un nombre característico, ya que hay muchos tipos de muñecas de esta u otras marcas. Además, así podrá ser recordada mejor, ya que se trata de un nombre sencillo. Y en la parte inferior, con letras más grandes que el resto del texto, combinando el tamaño de las letras incluso empleando un signo de exclamación, busca llamar la atención, más concretamente de los adultos, por lo que aparece un texto contundente, claro y directo, con breves palabras, indicando que es la ocasión perfecta para comprar este producto, ya que se encuentra a un precio muy asequible y económico, aunque no indica cual es el precio de antes y cual es el precio de ahora, solamente nos dice: " a precios de remate", sin excesivo texto, sólo expresa el anunciante lo que él considera que es más importante de anunciar y aquello que considera que el comprador desea escuchar (económica) a la hora de comprar esta y no otras muñecas.
IMAGEN
Clase: Únicamente emplea dos fotos de la misma muñeca, con un fondo en color blanco.
Características de la imagen: No estoy del todo segura pero creo que la composición de esta imagen es en V, ya que observo que aparecen las dos fotos situadas en los laterales y el texto de mayor amplitud en la parte inferior. El plano de la imagen de la muñeca situada en el lado izquierdo es general, y el de la muñeca colocada en el lado derecho plano americano, ya que se muestra la imagen de esta desde aproximadamente las rodillas hasta la cabeza, mostrando un poco más cerca los detalles de la muñeca en comparación con la foto general.
INTERPRETACIÓN
Significados de la imagen: Se muestra en el anuncio, tal cual la foto real de la muñeca, con los accesorios que cuenta también el producto, incluidos en ella. Se trata de un anuncio sencillo, utiliza pocos recursos, el anunciante considera que no necesita decorar demasiado la imagen. No usa dibujos, ni un fondo que resalte, ni imágenes fantasiosas... solamente enseña a la muñeca tal cual, empleando diferentes planos de ella, supongo que piensa que no necesita más recursos, ya que los niños/as la querrán comprar al entrarles directamente por la vista. Considero que pone más énfasis en el texto que en las imágenes.
Estereotipos a los que va asociado el producto: Pienso que este tipo de muñecas son sexistas, ya que en los anuncios siempre aparecen niñas vendiendo el producto. Además también hay que decir que dan una imagen a las niñas un poco superficial y demasiado sexy, sensual, alejada de la típica imagen inocente e infantil. Venden a la muñeca representando a la moda urbana, moderna, la cual es probable que elijan para ellas mismas, pero sus vestimentas considero que son demasiado provocativas y más para estas edades, se puede observar en la imagen real, la muñeca aparece con una minifalda y un top bastante corto que muestra el ombligo, además de unas botas con un gran tacón y abundante maquillaje.
También se comenta que a diferencia de otras marcas o muñecas, las bratz, no representan valores muy positivos, como por ej. el trabajo, en algunas muñecas aparecen representadas con profesiones (dentista, maestra, veterinaria...), sino que exclusivamente aportan valores en las niñas de sentirse guapas y de divertirse en la sociedad, con todo tipo de complementos exclusivos y que se acercan al consumismo (teléfono móvil, ropa, calzado, extensiones, bolsos, planchas de pelo...), los cuales también querrán tener las niñas o adolescentes en su vida diaria y real.
Muestran el prototipo ideal de mujer y belleza a las niñas: rubia, melena lisa y larga, delgada, con buen pecho, cadera marcada, labios gruesos y carnosos, ojos claros, grandes y almendrados. La apariencia de las bratz es juvenil pero también sensual, esto ha provocado muchas opiniones negativas considerando que no son una buena influencia para las niñas y adolescentes que las utilizan, aunque no todo el mundo opina igual.
Las Bratz en el año 2005, supusieron el 40% de las ventas del mercado de muñecas de moda, esto indica que son una gran influencia y que llaman mucho la atención de las pequeñas.
OTROS DATOS
Recursos expresivos utilizados: Además de lo que ya he comentado anteriormente. Señalar que emplea un marco para que el anuncio resalte más en color rosa, al igual que las letras de la parte inferior, con una esquina más gruesa que el resto del marco.
Proporción texto-imagen: La imagen ocupa más espacio que el texto, situada en el centro del anuncio, encontramos texto en la parte superior e inferior del anuncio, con un tamaño un poco más reducido en comparación con las imágenes.
Público al que se dirige: Tanto a niños y adolescentes como a adultos. Pienso que las imágenes van destinadas a los niños y adolescentes, así como el texto de la parte superior Gracias a la aparición de la imagen de la muñeca (la cual ya es llamativa) con sus complementos, los cuales también llaman todavía más la atención de los pequeños, puesto que son brillantes, novedosos, y vistosos incidirá para que estos y estas la quieran comprar y pedir a los adultos. Los creadores cuidan los detalles a la hora de elaborar la muñeca.
Sin embargo el texto que está situado en la parte de abajo va destinado más a los adultos o a los compradores de la muñeca, ya que estos estarán más preocupados por el precio de esta y será un recurso útil a la hora de provocar que la muñeca se venda mejor y en mayor cantidad.
Precio: Generalmente según la mayoría de las opiniones, se considera una muñeca un poco cara, quizás se deba a su fama y a que las ventas de esta son muy positivas.
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