domingo, 28 de octubre de 2012

LECTURA DE PUBLICIDAD ESTÁTICA-1









LOGOTIPO:  

MARCA: Huggies.

PRODUCTO: Bañador desechable.

MEDIO: Revista "Mi Bebé y yo".


DESCRIPCIÓN:

TEXTO

  • Slogan: "Para divertirse a lo grande en el agua".
  • Texto: Utiliza diferentes tamaños de letra. En el slogan pretende resaltar  las palabras: "a lo grande", para que así llamen más la atención del lector. Emplea también un color diferente al resto de la imagen, concretamente el color amarillo. El tipo de letra es toda igual, Comic Sans MS, tamaño 16, excepto en las palabras "a lo grande" que utiliza 18 para destacarlas más. En el caso de anunciar el tipo de producto, emplea un tamaño de letra mucho más grande que en el slogan, pero el mismo tipo de letra. Y para anunciar las características de este, la letra es más pequeña, emplea viñetas para acentuar un poco más y el tipo de letra es exactamente igual que en el texto del resto del anuncio.Situado el texto en el centro de la imagen...

IMAGEN

  • Clase: Emplea diferentes clases, por una parte dibujos pertenecientes a la factoria Disney, por  otra varias fotos del producto y finalmente dibujo en el fondo de la imagen, representando el mar.
  • Características de la Imagen: Su composición es en L, ya que como se observa todas las imágenes se encuentran situadas en la parte izquierda y en la parte inferior. En el centro de la imagen únicamente hay texto anunciando el producto, resaltando su eslogan en letras de diferente color y comentando tres de las características mejores que consideran que tienen estos bañadores en relación al resto de marcas y que por tanto lo hacen especial. El plano de la imagen es general.

INTERPRETACIÓN

  • Intención del Slogan: Destacar sobre el resto de marcas la novedad que conlleva este nuevo producto que han creado. Por tanto, su intención es subrayar la gran novedad e innovación llamando así la atención sobre todo de los adultos, haciendo ver a los padres o consumidores que ellos han creado un pañal que ha diferencia del resto de pañales protege, pero con la excepción de que no se inflaman en el agua, cosa que si ocurre con el resto de marcas, por tanto el slogan nos dice que gracias a esto los niños y niñas podrán divertirse en el agua sin complicaciones, al poder moverse con toda libertad en el agua. Destaca que es un producto práctico y cómodo para los padres. Debido a que lo venden como un producto aún no creado y de gran utilidad y necesidad aumentan su precio de lo que podría valer cualquier pañal de otras marcas.
  • Significados de la Imagen: Diseños inspirados en los personajes actuales de ese momento de la compañia Walt Disney los mismos que aparecen en los bañadores: la sirenita, Nemo y Tigger. Utilizan estas imágenes porque saben de fijo que de este modo llamarán la atención de los pequeños ya que son personajes que conocen, que gustan tanto a los niños como a las niñas, simpáticos, entrañables, cercanos a ellos... La mayoría de ellos asociados al agua (la sirenita y Nemo). En la parte inferior aparecen tres imágenes del producto mostrando que estos bañadores sirven para varias edades, en este caso van destinadas a los adultos que comprarán el producto.
  • Estereotipos a los que va asociado el producto: Van a lo más utilizado y simple a la hora de escoger imágenes que gusten a los pequeños, los personajes de Disney, no se complican en crear un nuevo personaje que del mismo modo guste e impacte en ellos. Por el contrario hay que decir que los personajes que aparecen en ellos considero que gustan a ambos sexos por igual, por tanto no hacen diferencias sexistas (son unisex) y sirven para todos por igual diseñados para una cierta edad (Tallas: S, M, L unisex + 14 kg, unisex 11-15 kg, unisex 7-12 kg). Al tratarse de un producto innovador el precio es un poco elevado y vienen pocos bañadores en el paquete en comparación con la cantidad que aparecen en el resto de pañales de este u otras marcas.


OTROS DATOS



  • Recursos expresivos utilizados: Anuncio llamativo. Emplea colores fríos para el fondo, y colores cálidos para los personajes que aparecen en los pañales, por lo que produce un contraste, que hace que resalte más las imágenes. El texto se encuentra en el centro del anuncio, y emplea diferentes tamaños de letra, del mismo modo, para destacar el slogan del resto de letras, lo coloca en diferente color. En la parte superior nos muestra la característica que los vendedores consideran más importante y que destaca del resto de marcas, que es: no se hinchan en el agua como los pañales, para la cual emplean una flor que rodea las letras , con el objetivo de destacar esta característica de las otras tres que aparecen un poco más abajo del anuncio. El nombre de estos bañadores desechables, está colocado en la esquina izquierda de la parte superior y representan las letras más grandes de todo el anuncio, para que de este modo, quede en la memoria del consumidor el nombre del producto y sea recordado a la hora de elegir entre el resto de productos de este tipo.
  • Proporción texto-imagen: La proporción es aproximadamente igualada, el texto, como ya he comentado, se encuentra especialmente en el centro del anuncio, y las imágenes, en el resto, sobre todo en el lateral izquierdo y la parte inferior.
  • Público al que se dirige: El anuncio, en mi opinión, va destinado en relación a la letra a los adultos, ya que en ella se explica el porqué deben elegirlo y comprarlo, y las imágenes, van más destinadas a los niños y niñas, ya que utilizan como recurso llamativo algunos de los personajes de Disney, que ellos consideran que los niños van a elegir y preferir y por tanto, van a provocar que los niños pidan a sus papás o educadores comprar ese tipo de pañales y no otros.
  •  Página web: En la esquina inferior de la parte izquierda del anuncio los anunciantes sitúan la página web del producto, con el objetivo de que los adultos se informen más sobre las ventajas de este producto, vean imágenes, tipos de pañales... es decir, destinada a seguir convenciendo más ampliamente a los adultos de que deben comprar el producto








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